Portada » Los ejercicios para prevenir el envejecimiento: Los más comunes
Belleza Consejos Deporte Estética Vida sana

Los ejercicios para prevenir el envejecimiento: Los más comunes

Los ejercicios para prevenir el envejecimiento

Los ejercicios para prevenir el envejecimiento son muy muy efectivos si se practican diariamente. Algunas personas deciden practicar algún deporte para sentirse más activos y enérgicos. Los ejercicios para prevenir el envejecimiento también resultan eficaces para alargar la vida de las personas.

Por otro lado, realizar cualquier actividad física es fundamental y contribuye al bienestar de la salud. Los deportes y los entrenamientos fitness no solo te mantienen en forma. La actividad física rejuvenece tu aura y el espíritu, además son un preventivo de enfermedades.

Los ejercicios para prevenir el envejecimiento

Muchos son los beneficios de la actividad física, uno de ellos es la prevención de enfermedades malignas como el cáncer. En ese sentido, este artículo está orientado a describir los ejercicios para prevenir el envejecimiento.

Los ejercicios para prevenir el envejecimiento: Según un estudio

Uno de los últimos estudios para determinar los ejercicios para prevenir el envejecimiento fue el Copenhagen City Heart Study. Este estudio estuvo bajo el mando de especialistas internacionales. Se habló tanto sobre este estudio que fue publicado en la revista Mayo Clinic Proceedings

Este análisis colocó a prueba las conductas deportivas de 8.577 individuos de origen danés. Las personas no sobrepasaban los 25 años. En el estudio fue fundamental la comparación entre los individuos que practicaban algún deporte y los que no.

Dicha evaluación arrojó que el deporte más frecuentado por los individuos es el tenis. Por ende, las personas que lo practicaban vivieron de 9 a 7 años más que los sedentarios. Es importante recalcar que este estudio se llevó a cabo entre octubre de 1991 hasta marzo de 2017.

Los ejercicios para prevenir el envejecimiento

Las personas que practicaban  otros deportes como el fútbol, por ejemplo, pueden perdurar entre 6 a 2 años más. Mientras que los que practicaban ciclismo entre 3 a 7 años. Otros deportes como la natación, señalan 3 o 4 años más.

Los individuos que deciden trotar en sus tiempos libres también pueden permanecer un poco más, entre 3 y 2 años.

Los ejercicios para prevenir el envejecimiento: Beneficios y ventajas de la práctica

Los ejercicios para prevenir el envejecimiento traen consigo otra serie de beneficios para el organismo. A continuación, se presentan otro de los beneficios del entrenamiento físico y de la práctica del deporte.

  • La práctica de algún ejercicio mejora la arritmia cardíaca
  • Te mantiene en forma.
  • Tonifica los músculos.
  • Aumenta la flexibilidad.
  • Mejora la autoestima y te mantiene con energía.
  • Previene enfermedades malignas como el cáncer.
  • También ayuda a prevenir otras enfermedades cardíacas.
  • Los deportes son recreativos y mantienen tu mente equilibrada.
  • Los deportes se consideran como disciplinas, por ende, te mantendrán ocupados.
  • Mejoran el aspecto de la piel.

Recomendaciones finales

Los ejercicios para prevenir el envejecimiento son fundamentales a tomarlos en cuenta en caso de realizar una nueva actividad. Los deportes y el entrenamiento fitness son un incentivo que contribuye a una vida saludable.

Este estilo de vida es recomendado por muchos médicos. Aunque los deportes están más orientados a los jóvenes, los adultos también pueden realizar cualquier práctica fitness.

Related posts

La forma correcta de mezclar alimentos, conoce sus beneficios

Andrea Jimenez

Mejorar el bienestar físico y mental de los niños con juegos

Andrea Jimenez

Suplementos para cumplir una rutina de entrenamiento ideal

Andrea Jimenez

Leave a Comment

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento de este sitio Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad