Portada » Mejorar el bienestar físico y mental de los niños con juegos
Consejos Deporte Psicología Vida sana

Mejorar el bienestar físico y mental de los niños con juegos

Mejorar el bienestar físico y mental de los niños puede ser una tarea sencilla con los juegos. Estos como métodos ayudan a que los pequeños de la casa desarrollen habilidades rápidamente. La mayoría de estos además de ser una actividad recreativa funcionan como métodos de aprendizaje.

Jugar implica hacer una actividad física o no, entretenida que impulsa no solo la diversión sino también el proceso de aprendizaje. Además de ello al jugar se trata de Mejorar el bienestar físico y mental de los niños o adultos.

Mejorar el bienestar físico y mental de los niños

Juegos ideales para mejorar el bienestar físico y mental de los niños

Jugar puede desarrollarse con o sin objetos. Estos pueden ser sencillos o complejos, sin embargo, no dejan de entretener y enseñar a los más pequeños e incluso a los grandes. Los más destacados e importantes que no pueden dejar de practicar son los siguientes:

Juegos que implican actividad física

Este tipo de juego es capaz de activar y Mejorar el bienestar físico y mental de los niños. Por lo general este tipo de juego se realiza de manera grupal, lo que implica que también se aprende a convivir o trabajar en equipo.

Algunos de estos son practicados en la escuela, en centros recreativos para practicar deportes o en casa con amigos, vecinos o familiares.

Mejorar el bienestar físico y mental de los niños

Juegos mentales

Este tipo de juego no requiere esfuerzo o movimientos continuos. Por lo general están destinados a mejorar habilidades cognitivas, de memoria, de estrategia, lógica y aumentar capacidad de raciocinio.

Los más populares son los practicados en casa como la memoria, rompecabezas, sopas de letras, ajedrez, puzzles, adivinanzas, entre otros.

Juegos locomotores

Estos son capaces de Mejorar el bienestar físico y mental de los niños, rápidamente, practicarlos con familiares o amigos promueve el desarrollo de una vida sana, activa y feliz.

Con este tipo de juegos los niños no solo se divierten, sino que son capaces de razonar y evaluar rápidamente, los ayudan a socializar. Algunos de estos son el escondite, el semáforo, el pañuelo, te la quedas.

Juegos modernos

Actualmente se aprovechan las nuevas herramientas tecnológicas para Mejorar el bienestar físico y mental de los niños. Esto es posible gracias a la utilización de los Smartphone, muchos disponen de plataformas para descargar juegos capaces de educar y entretener a los niños.

Algunos de los juegos modernos implican el desarrollo de actividades física y otros no, pero estos son capaces de mejorar las habilidades de los niños, de ayudarlos a expresarse y de entretenerles.

Beneficios de los juegos

  • Los juegos pueden no solo aprovecharse para Mejorar el bienestar físico y mental de los niños si no también la de los adultos.
  • Jugar constituye una actividad que desarrolla las habilidades físicas o mentales de los niños.
  • Practicar muchos juegos solo o en compañía no solo funciona como entretenimiento. Además de ello se aprende a ser estratega, mejora las habilidades sociales o cognitivas.
  • La mayoría de los juegos además de Mejorar el bienestar físico y mental de los niños son capaces de reducir los niveles de estrés.

Related posts

La forma correcta de mezclar alimentos, conoce sus beneficios

Andrea Jimenez

Los ejercicios que debes dejar de practicar en el gimnasio

Andrea Jimenez

Las recetas fitness que no pueden faltar a un entrenador

Andrea Jimenez

51 comments

Consejos para el Bienestar Físico y Mental de los Niños – BlogDietetico.com 17 septiembre, 2018 at 10:20 pm

[…] si no también su seguridad en ellos mismos, haciéndolos sentir mas relajados y menos ansiosos, el bienestar físico y mental es muy importante, a parte que les ayuda a crear el sentido de la responsabilidad, empeño y si […]

Reply

Leave a Comment

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento de este sitio Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad