Ortega Smith ha estado desaparecido de la política durante esta pandemia. Ésto se ha debido principalmente a que la salud de Ortega Smith ha sido realmente inestable, debido principalmente a su positivo en Coronavirus. Ésto en el principio de la pandemia no fue escusa para no asistir a los actos políticos como el ya conocido acto de Vistalegre donde intercambió abrazos, apretones de manos e incluso besos. Sigue toda la noticia para conocer todo sobre la evolución de la salud de Ortega Smith durante el Coronavirus.

Salud Ortega Smith Coronavirus Vistalegre

La salud de Ortega Smith. Positivo en Coronavirus desde principio de la cuarentena en España

Cuando alcanzó la pandemia España, uno de los primeros contagiados políticos fue el abogado y político español y argentino. Francisco Javier Ortega Smith-Molina, secretario general de Vox desde 2014 y diputado, horas antes de dar positivo en Coronavirus estuvo presencialmente en el acto de Vistalegre compartiendo abrazos, besos y apretones de manos con las masas cuando era positivo en Covid-19.

Tal fue el revuelo, que sospechosamente tiempo después del acto, la salud de Abascal, presidente del partido de VOX, también se vio comprometida. Pero no queda solamente aquí. Conocemos además otros positivos en Coronavirus dentro del partido fascista de ultraderecha como Macarena Olona y otros diputados también presentes en el acto de Vistalegre.

La salud de Ortega Smith durante el acto de Vistalegre

Siendo el coronavirus una alerta internacional, vox hizo una nueva “demotración de fuerza” citando a sus simpatizantes y afiliados en el madrileño recinto de Vistalegre llegando a aglomerarse hasta 9000 personas. Después de las críticas a la manifestación feminista del 8M, de la que tanta política ha hecho el partido político de VOX en uno de sus miles de intentos de politizarlo todo para derrocar al Gobierno de España, conocemos la real irresponsabilidad del partido cuando existiendo el miedo dentro del partido como fuentes han asegurado, prosiguieron con el evento de Vistalegre además con la sorpresa de que era el disputado nacional Ortega Smith quien daba positivo en Coronavirus y tenía una salud por aquel entonces cuestionable.

Como ya hemos mencionado, éste miedo al contagio ya era preocupación en el partido, pero prefirieron hacer política a evitar contagios en la salud de las personas, por eso mismo pidieron a los militantes que sufrieran algún tipo de enfermedad o que tuvieran problemas inmunológicos que no asistieran, ya que la probabilidad de contagio era real y alta. Pero no fue otra persona sino el diputado nacional Ortega Smith cuya salud daba positivo en Coronavirus aún sabiendo que padecía varios de los síntomas de éste virus en días previos y que no se realizó ningún test hasta que los síntomas eran ya demasiado claros.

La incubación del Coronavirus en Ortega Smith

Públicamente conocemos por parte de los investigadores de la Johns Hopkins que el periodo de incubación del Coronavirus es de 5.1 días. Esto referencia que si padeces alguno de los síntomas del Coronavirus seas puesto en cuarentena por ti mismo durante 14 días. También públicamente sabemos que Ortega Smith no cumplió ésta cuarentena aún asumiendo que padecía síntomas. Puso en peligro a todas las personas del acto de Vistalegre, y no solo contagió a otros representantes del partido de la ultraderecha VOX.

La salud de Ortega Smith durante la cuarentena

Poco hemos sabido de Ortega Smith en cuanto a política durante esta cuarentena. Parece ser que el virus era más fuerte que sus anticuerpos españoles patriotas, y por esa razón ha sido áltamente afectado tanto por los síntomas a priori como por las secuelas ha posteriori.

Salud Ortega Smith publicada en Twitter

Lo que sí sabemos es que tras un mes de cuarentena, el secretario general de VOX superó el virus. Afirma a través de Twitter que ha sido gracias a Dios, y  que reza por quienes no lo consiguieron. Además aprovecha para tras su enorme irresponsabilidad, atacar y achacarlo todo al Gobierno de España como sabemos que es a lo que se dedican todo el partido de VOX:

Salud Ortega Smith

Después de un mes confinado, la salud de Ortega Smith mejoró por el Coronavirus y dio negativo en las pruebas y tests de detección. Una vez la vuelta al trabajo, el político de VOX solo achaca la culpa al Gobierno a pesar de ser su propia responsabilidad lo que le llevó a esa situación. Un problema de autocrítica.

La salud de Ortega Smith después del Coronavirus

Públicamente se reconocen ahora las secuelas que el Coronavirus ha dejado en Ortega Smith aunque él ha intentado disimularlas diciendo que eran “hinchazones en el gemelo izquierdo”. Lo cierto es que se le han producido trombos como secuela del Coronavirus. Estos trombos se le han producido en las piernas y en los pulmones y hará que esté entre 10 y 15 días más en observación.