Si estabas inquieto por conocer por fin las fases del desconfinamiento por el virus del Coronavirus estás de suerte. Por fin esta semana conocemos cómo vamos a comenzar a volver a la normalidad. Ha sido desdel el gobierno de España donde el presidente Pedro Sánchez ha anunciado que el desconfinamiento se realizará en diferentes fases.

La intención no es más que la de volver a la normalidad de forma gradual. Si queremos eliminar del todo el virus debemos parar su crecimiento, y para ello debemos aumentar las medidas para evitar contagios.

Medidas y fases desconfinamiento del Coronavirus en España

Las fases desconfinamiento del Coronavirus también llamadas fases de desescalada del Coronavirus son 4. Éstas fases de desescalada comenzarán en la fase 1 el mismo día 2 de mayo, y cada una tendrá 2 semanas de duración. Cada fase tendrá una función en la lucha contra el virus.

Desconfinamiento del Coronavirus

Fase 0 desconfinamiento del Coronavirus

Inicia el mismo 2 de Mayo y termina el día 11. Durante esta semana seguiremos practicamente una confinados pero con horario par poder salir a la calle. Dependiendo de la hora, podremos salir a correr y a hacer deporte por la tarde noche.

Además se dedican 2 horas por la mañana y tarde a que sean las personas mayores quienes puedan salir. Los pequeños podrán salir acompañados de sus padres y visitar incluso parques.

Fase 1 desconfinamiento del Coronavirus

Inicia el 11 de Mayo y no funciona igual para todas las provincias, ya que dependiendo de variables como la cantidad de contagiados, cantidad de camas libres en uzi, u otros parámetros, casi la mitad de la población permanecería en la misma fase.

Durante esta fase ya podremos hacer visitas a otros familiares o amigos. Además podremos movernos por toda la provincia, siendo lo único imposible de hacer el salir hacia otras ciudades. Podremos salir también con horarios para segmentar la población y que no haya contagios a la población más vulverable.

Seguiremos el confinamiento pero de manera provincial.

Información para prevención del Coronavirus durante el desconfinamiento

Todo como hasta ahora. Si lo hemos ido haciendo bien durante la cuarentena los cambios no serán bruscos, ya que prácticamente no hay ninguna nueva regulación. Las mascarillas y guantes no serán de uso obligatorio pero sí altamente recomendado. Para compras en lugares cerrados tampoco es obligatorio pero aún más recomendado.

Como siempre os recomendamos higiene personal para la prevención del Coronavirus durante el confinamiento. Ésto es sobre todo para evitar contagiarnos de posibles contactos.