Cómo reincorporarnos después del Coronavirus de manera segura y saludable

Cómo reincorporarnos después del Coronavirus de manera segura y saludable

Desconfinamiento Coronavirus
Comienzo de la reincorporación y desconfinamiento del Coronavirus

En España las medidas tomadas empiezan a permitir que pensemos en nuestra reincorporación después del Coronavirus. Y esto es así, porque tras este mismo día lunes 13 de Abril se reanuda la actividad económica en nuestro país, y por lo tanto lo único que nos pasa por la cabeza es el miedo al posible contagio de éste nuevo virus, el coronavirus, en nuestros puestos laborales. En SaludAlMundo ya hemos hablado de las medidas para la prevención del coronavirus, y aunque estas medidas son las que generalmente tendremos que respetar en nuestros puestos laborales, también podemos darte nuevos consejos para prevenir el contagio del Coronavirus en los puestos laborales.

Reincorporación después del Coronavirus. Medidas y buenas constumbres para evitar el contagio del Coronavirus

Tras el escándalo internacional que nos ha dejado un parón laboral los pasados meses, en España se da la noticia de que tras controlar la enfermedad del Coronavirus y poder seguir su positivo decrecimiento en contagios y víctimas en general, se empieza a reanudar la actividad económica en España.

Tras 15 días de parón económico por epidemia del Coronavirus, hoy Lunes 13 de Abril se recuperarán los puestos laborales en los oficios de Industria y Construcción. Estos son puestos laborales no esenciales, y lo que abre el paso a una pequeña evaluación sobre cómo funcionaría la vuelta a la actividad de manera progresiva.

Tener la enfermedad del Coronavirus controlada significa que somos capaces de recaudar todos los datos de forma medida y aumentar así su veracidad. No es lo mismo decir que en el país hay 10000 contagiados solo porque otros 10000 están posiblemente contagiados y aún no se sabe, que decir que hay 18000 contagiados y 2000 curados de forma medida y controlada. Con estos datos el Gobierno De España ha estimado la seguridad de recuperar la actividad económica durante la cuarentena del Coronavirus

¿Es segura la reincorporación al trabajo durante el Coronavirus?

Estas medidas han sido objetivo de quejas sobre todo por el colectivo de personas que tienen que reincorporarse y que ven su salud en peligro. Lo cierto es que pese al control de la epidemia del Coronavirus en España, aún es probable el contagio, dependiendo sobre todo de la tasa de contagio en cada comunidad.

Por ello, se han dado indicaciones también indicaciones del Ejecutivo para minimizar contactos y riesgos de contagio de Coronavirus tanto en los medios de desplazamientos privados o públicos, como dentro del puesto laboral. Lo comentado no es nada nuevo:

  • distancia de seguridad de mínimo un metro, con recomendación de hasta dos metros
  • estornudos y tos directamente a la zona del codo en el brazo
  • mejorar la higiene personal y del medio de trabajo. Nos lavaremos las manos siempre que pensemos que hemos comprometido nuestra higiene, además del entorno donde trabajamos
  • si nos desplazamos en coche, como máximo 2 personas, conductor y pasajero en el sitio de atrás
  • uso de guantes y mascarilla, además de tener a mano un desinfectante

Como recomendación, pedir el permiso de trabajo por si acaso nos detuviera la policia a comprobar nuestra actividad. Normalmente éstos permisos se nos facilitarán en nuestro trabajo, por lo que si aún no te has hecho con ninguno, es áltamente recomendado que lo lleves siempre que estés fuera de casa.