Guía cuidado y prevención del Coronavirus

Guía cuidado y prevención del Coronavirus

El Coronavirus es una nueva enfermedad infecciona proveniente de un nuevo virus que jamás había sido detectado en humanos hasta la fecha. Es una enfermedad respiratoria, como la gripe por ejemplo que en la mayoría de los casos tiene síntomas normales como tos, fiebre o dolor de garganta, pero que en algunos de ellos puede llegar a una neumonía. Aprende en esta guía de cuidado y prevención del Coronavirus cómo evitar contagiarte o ponerte en situación de riesgo.

Cuidado y prevención del Coronavirus
Imagen del Covid-19, por elconfidencial.com

La prevención del Coronavirus está teniendo una vital importancia en prácticamente todos los países. Ésto es debido a la falta de conocimiento ha impedido tanto tratamientos aplicados a la enfermedad como la sugestión de tratamientos optimizados. Es una enfermedad que afecta sobre todo a personas, personas con problemas respiratorios, con problemas inmunológicos o personas de avanzada edad.

Prevención del Coronavirus: cómo prevenir el contagio por Coronavirus

El Covid-19, así llamado el famoso virus que tiene a toda la población en cuarentena. Es una enfermedad de procedencia vírica con una alta tasa de contagio. Desde su aparición, se relacionaba directamente con enfermedades como la gripe por su similitud en la efectividad de contagio o síntomas.

La prevención del Coronavirus por lo tanto se consigue con un conjunto de protocolos y buenos hábitos en nuestra higiene personal. Además con la prevención de contactos o cercanías con personas que posiblemente hayan estado expuestas. Por lo tanto es una enfermedad que requiere de nosotros tener un control regular de nuestra higiene. Además, siempre es bueno tener consciencia de evitar contactos y acercamientos con otras personas.

Se conoce que el virus es capaz de sobrevivir en el ambiente hasta 3 horas. Por lo tanto además de evitar acercamientos con otras personas para prevenir el Coronavirus, siempre está bien el uso de productos higiénicos como mascarillas o guantes. esto es porque así evitamos dejar al virus colarse en nuestro organismo.

Pevención del Covid-19. Cómo se propaga el Coronavirus y qué cuidados debo tomar

El Coronavirus se propaga directamente por el aire, y llega a extenderse entre personas en distancias de entre 1 a 2 metros. Ésto no quiere decir que si respetamos ésta distancia, con todas las personas de nuestro alrededor, consigamos prevenir el Coronavirus. pero siempre es una medida que reduce drásticamente la probabilidad de contagio.

Además, como todo virus, el Coronavirus es más efectivo en entornos cerrados. Esto es porque aumenta su concentración en lugares como casas u oficinas. Como ya hemos comentado, el virus es capaz de sobrevivir en temperatura entorno hasta 3 horas. Esto desmiente que estar en un lugar abierto sin personas prevenga el Coronavirus, ya que podría ser también un entorno previamente infectado.

Para la prevención del Coronavirus se recomienda directamente participar en la Cuarentena y evitar volver a la actividad regular de forma directa una vez ésta acabe para evitar posibles nuevos focos.

Medidas caseras para la prevención del Coronavirus

Lo cierto es que han aparecido dede la red a los medios una serie de medidas caseras que podemos adoptar. Estas medidas ayudan a prevenir el Coronavirus además de todas las medidas ya comentadas.

Por ejemplo, se recomienda enjuagar la garganta con agua con sal a una temperatura templada. El agua con sal es un desinfectante natural. Junto con la templada temperatura del agua se buscaría eliminar posibles afecciones del virus en la garganta.

Otras medidas es la fabricación de mascarillas caseras para prevenir el Coronavirus. Son muchos los vídeo en las redes sociales y Youtube los que activan nuestro mayor ingenio. Algunos nos explican que con una simple carpeta y una gorra o una visera, podemos crearnos nuestra propia mascarilla y así prevenir el Covid-19.

¿Tienes más medidas o remedios caseros para la prevención del Coronavirus? Déjanos un comentario